OT: Detalle con Redes

From: "Manuel A(dot) Estevez Fernandez" <stvzito(at)gmail(dot)com>
To: undisclosed-recipients:;
Subject: OT: Detalle con Redes
Date: 2012-08-04 15:37:09
Lists: pgsql-es-ayuda
Hola lista buen día

Sé que es un OT, y me pregunto si alguien me podría orientar sobre donde
buscar ayuda, algún foro, lista de distribución o si les ha sucedido algo
parecido.

Se encuentra la red 10.66.1.0 con máscara 255.255.255.0 y la puerta de
enlace predeterminada es la .2 ahora bien, desconozco los detalles de la
configuración de la puerta de enlace, ya que es administrada por otra
persona y no tengo acceso a esta. Y existe otro enlace en la 250, el cual
está reservado para los gerentes. Existe un DNS local y ademas utilizamos
los de google. Los servidores se encuentran en Windows Server 2003 y los
clientes hay en XP SP3 pro y se7en pro.

En la empresa donde comencé a laborar sucede un detalle con la conexión a
internet el cual les explico en breve:
En ocasiones están los usuarios checando su correo y derrepente les marca
que se quedaron sin conexión de internet, ojo no son todos los usuarios que
tienen la salida por la 2, sólo algunos en algunas ocasiones y de manera
aleatoria; entonces lo que me ha estado funcionando con éxito es que los
paso al 250 navego un poco y los regreso a la 2 y funciona normalmente.

Me gustaría saber ¿Dónde buscar?¿Es detalle del servidor o de los clientes?

by:

ISC. Manuel Alejandro Estévez Fernández