Efectuar copy desde un archivo con más columnas que?==?ISO-8859-1?Q? la tabla

From: Sergio Valdes Hurtado <svh(dot)pgsql(at)gmail(dot)com>
To: Lista PostgreSql <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Efectuar copy desde un archivo con más columnas que?==?ISO-8859-1?Q? la tabla
Date: 2012-05-16 20:13:59
Lists: pgsql-es-ayuda
Estimados,
estoy usando Postgresql 9.1 en windows y tengo que cargar periódicamente
distintos archivos de datos en algunas tablas.
Estos archivos son externos y no tengo control de su emisión, y en
particular uno de ellos ahora me lo generan con dos campos mas que los que
me mandaban originalmente.
Para cargarlos uso el comando copy y ahora como el archivo tiene más campos
usé la siguiente sintaxis:
copy mi_tabla (campo1, campo2, ...., campoN) from 'mi_archivo.txt';
pero me da un mensaje que dice "Error: datos extra después de la última
columna esperada"

Lo anterior es obvio, pues el nuevo archivo tiene dos columnas mas al
final, pero pensé que usando la opción de nombrar las columnas, no tomaría
en cuenta las adicionales.
Un dato mas, el archivo en cuestión tiene casi 4 millones de filas

Gracias de antemano por su ayuda

--
Sergio Valdés H.

Next:From: Alejandro CarrilloDate: 2012-05-16 20:19:32