Re: [pgsql-es-ayuda] Re: [pgsql-es-ayuda] Re: [pgsql-es-ayuda] Efectuar copy desde un archivo con más columnas que la tabla

From: Sergio Valdes Hurtado <svh(dot)pgsql(at)gmail(dot)com>
To: Guillermo Villanueva <guillermovil(at)gmail(dot)com>
Cc: Daymel Bonne Solís <dbonne(at)uci(dot)cu>, Oswaldo <listas(at)soft-com(dot)es>, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: [pgsql-es-ayuda] Re: [pgsql-es-ayuda] Re: [pgsql-es-ayuda] Efectuar copy desde un archivo con más columnas que la tabla
Date: 2012-05-21 04:40:41
Lists: pgsql-es-ayuda

El 18 de mayo de 2012 19:25, Guillermo Villanueva
<guillermovil(at)gmail(dot)com>escribió:

> Sergio, has considerado lo que alguien ya te sugirió?
> Create una tabla con la misma estructura de tu archivo, llenala con copy y
> luego usas un insert .... select.....
> Te va a funcionar muy rápido y te va a quitar dolores de cabeza.
>
> Saludos

En realidad lo he considerado, pero cargo varias tablas con datos externos
(se trata de un pequeño data mart) y lo hago así, ya que no nos dan acceso
a las tablas originales, que además están en diferentes gestores de BD
(Sybase, DB2 y MS Sql Server).
Reuno todo en Postgres 9.1 (windows) y me sirve para crear una serie de
informes de gestión que necesitamos.
Lo mio no es la informática, he aprendido de postgres y su manejo leyendo
mucho en esta lista, los manuales y en google, sacando adelante este
proyecto a pulso y sin ninguna ayuda ni apoyo de nuestro departamento de
tecnología.

Saludos,
--
Sergio Valdés H.