RE: problema con max-pool-conecction

From: "Fernando Hevia" <fhevia(at)ip-tel(dot)com(dot)ar>
To: 'Eveling Velásquez' <lingso13(at)yahoo(dot)es>
Cc: "'Edwin Quijada'" <listas_quijada(at)hotmail(dot)com>, <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: RE: problema con max-pool-conecction
Date: 2009-10-26 19:13:53
Lists: pgsql-es-ayuda

Tu configuración debe ser:

En postgresql.conf:

max_connections = 100

En el datasource de JBoss:

<min-pool-size>5</min-pool-size>
<max-pool-size>40</max-pool-size>
<idle-timeout-minutes>5</idle-timeout-minutes>

1. Baja el App. Server
2. Reinicia Postgres (restart y no reload p/ bajar todas las conexiones
actuales)
3. Inicia el App. Server

Si hay más de 40 conexiones abiertas averigua a qué corresponden dichas
conexiones.
Si pertenecen a la aplicación, entonces el datasource debe tener un error en
la configuración y no te toma los parámetros.
Revisa el log del app server por si hay algún warning.

Una consideración importante es que el archivo del datasource debe terminar
con "-ds.xml" par que jboss lo considere. Por ejemplo: postgres-ds.xml

Sea como sea, si las conexiones dicen "idle in transaction" tendrás que
hablar con el responsable de la aplicación y trabajar juntos sobre el
problema de dejar transacciones abiertas. (Fijate que digo transacciones y
no conexiones)

Quizá sea una obviedad pero asegurate que la aplicación use el datasource,
no sea que esté abriendo conexiones directamente hacia la base.