there is already a transaction in progress

From: Raúl Andrés Duque Murillo <ra_duque(at)yahoo(dot)com(dot)mx>
To: "Lista - PostgreSQL" <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: there is already a transaction in progress
Date: 2009-03-29 23:00:19
Lists: pgsql-es-ayuda
Cordial Saludo Compañeros:

Tengo un servidor windows con postgresql 8.3.5 que desde hace algún tiempo me esta generando transacciones "a medias" (no atómicas) generando bastantes problemas. Lo que puedo distinguir de especial en el log de la DB son warnings del tipo:

2009-03-28 07:21:22 COT WARNING:  there is already a transaction in progress

Inicialmente pensé en que fuese un error de aplicación (la aplicación intentaba hacer un BEGIN cuando ya se había establecido una transacción), pero no ha sido posible reproducir el error en mi máquina de desarrollo, de hecho el error comenzó a presentarse de un momento a otro sin aparente razón.

He hecho un backup - restore para descartar corrupción de la DB pero sin resultado, la DB no es muy grande (cerca de 1.6GB).

Normalmente de la configuración por default sólo modifico el work_mem, shared_buffers y maintenance_work_mem de acuerdo a la memoria RAM disponible en el servidor.

He tratado también de generar un log completo de sentencias enviadas al servidor (desde la aplicación) y extrañamente a la hora exacta que se presenta el warning en el log de postgresql no me reporta sentencias. Esto realmente no me dice nada porque podría ser desde otra estación, aunque de inicio sólo se están generando PROCESOS desde la estación que genero el log. Para tener mayor control, voy a habilitar el log de sentencias desde el mismo postgresql.

Después de comentarles mis pesares quisiera saber si este error podría presentarse por una errónea configuración del motor o algún conflicto del vaccum o cualquier prueba que se les ocurra realizar.

Aclaro que el servidor no presenta otros errores con lo cual temas como problemas físicos en memoria o disco duro quedarían descartados.

Muchas Gracias.

Atentamente,

RAUL DUQUE
Bogotá, Colombia