Fw: Fw: Ayuda con equipo

From: "Marcelo Retamal Vallejos" <mretamal(at)cmet(dot)net>
To: "Lista Postgres" <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Fw: Fw: Ayuda con equipo
Date: 2008-11-26 18:02:56
Lists: pgsql-es-ayuda
Bueno... esta es la historia.
El equipo de un momento a otro se comenzó a pegar. Revisamos el
/var/log/message y no hay nada anormal, excepto por warnigs como " no hay
 una transacción en curso".  La lectura a los disco es permante, esto es,
los
leds leen continuamente sin intermitencia, al producirse esto, comienza a
 bloquear a los usuarios que acceden a la BD mediante aplicaciones varias.
Al
 acceder al equipo via login, se demora en dar respuesa a comandos básicos
 como top (la memoria esta casi ocupada en su totalidad pero la cpu
 practicamente sin uso, además hay muchos postmaster trabajando) o ls.
 Este equipo también cuenta con el samba (que es usado para dejar archivos
de
 imagenes que luego serán almacenados en la BD) y el acceso a este recurso
es
 muy alto, lo que quiere decir, que se hacen muchos lo_import y lo_export de
 archivos.
 Al bajar el servicio PG, bueno, se liberan las conexiones y procesos y el
 equipo vuelve a esta Ok, pero a medida que hay más conexiones y peticiones
 comienza a quedar pegado hasta que no hay forma de acceder a la BD y menos
 al servidor.

 Eso.

 Por eso necesitamos saber cuales son las condiciones que deben cumplir un
 equipo para lograr un servidor de BD PG de alta disponibilidad.

 Gracias de antemano.

Next:From: Cesar EricesDate: 2008-11-26 18:04:29