Auditora

From: Mximo Eduardo Mndez <mmendez(at)ceride(dot)gov(dot)ar>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Auditora
Date: 2005-07-25 12:35:00
Lists: pgsql-es-ayuda

Buenos das. Con mi grupo tenemos una aplicacin cliente servidor desarrollada en PowerBuilder y sobre la base de datos Sybase Adaptive Server Enterprise 12. Es bastante voluminoso (507 tablas, 1175 stored procedures, 769 triggers...). Tiene integrado un sistema de auditora que permite registrar los cambios que realiza un usuario (parametrizable) sobre determinadas tablas (tambin parametrizables). Esta funcionalidad est realizada con utilidades propias de Sybase y adems implementada mediante triggers. Bueno, ahora el mismo sistema lo tenemos que implementar pero usando software libre, por lo cual estamos trabajando sobre el estndar J2EE, con Java, JBoss, Hibernate y con Postgres para la persistencia. Yo siempre estuve del lado de la base de datos, y ahora medio que veo pasar las cosas de costado o por otro lado, ya que "hasta ahora (jeje)" no hubo que hacer ninguna funcin, solamente tablas, integridad referencial e ndices. Bueno, el tema es que con este paradigm
a, desde el Postgres yo solamente veo una nica conexin con la base de datos ya que los usuarios se conectan al servidor de aplicaciones y este con la base. De esta manera yo desde el Postgres puedo determinar los cambios hechos pero no quien es el usuario que hace el cambio (repito, solamente veo uno). La auditora la quiero implementar en la base con triggers, pero no se me ocurre la manera de recibir el usuario. No quiero relegar otra cosa ms a la capa del medio. Cualquier idea ser bienvenida. Muchas gracias.

Mximo E. Mndez