OIDs de tablas y secuencias de Hibernate

From: Mximo Eduardo Mndez <mmendez(at)ceride(dot)gov(dot)ar>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: OIDs de tablas y secuencias de Hibernate
Date: 2005-06-17 15:58:27
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola lista. Tengo dos planteos:

1. En que situaciones conviene trabajar con OIDs en las tablas? Si no se utilizan como clave primaria, conviene tenerlos? Tengo actualmente la versin de postgresql 8.0.3 que por default me crea las tablas con OIDs corriendo sobre un Fedora 2. Quise desactivalo a ese default corrigiendo en el archivo postgresql.conf agregando la lnea

default_with_oids = false

luego de cambiarlo hice un pg_ctl reload pero todo sigui igual. Por las dudas baj el servidor y lo volv a subir y nada. Prob desde el psql con el comando

set default_with_oids to false

y eso result, pero solamente para la sesin con la que estaba conectado. Hay algo que me est faltando?

2. En mi grupo de trabajo hemos comenzado a utilizar hibernate. ste para las claves primarias de cada tabla utilizar un nmero que obtiene de la secuencia "hibernate_sequence", y que es utilizada para todas las tablas. Mi duda es qu pasar cuando se agote la secuencia. Actualmente est declarada de manera tal que no recicle, pero si se hace que recicle podra llegar a tener id repetidos (siempre que caigan en la misma tabla). Es correcto el razonamiento? Ser necesario encontrar la manera de trabajar con una columna tipo SERIAL que oficie de clave en cada tabla?

Muchas gracias.

Mximo E. Mndez
CERIDE