Problema al obtener la hora del Servidor postgresql

From: Ramón Alberto Bruening González <albertobruening(at)hotmail(dot)com>
To: <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Problema al obtener la hora del Servidor postgresql
Date: 2012-07-18 13:02:21
Lists: pgsql-es-ayuda

Buen Dia compañeros:

Tengo el siguiente problema o comportamiento de mi aplicacion la cual esta desarrollada en VB .NET 2005:

ejecuto la siguiente sentencia: select now()::timestamptz;

y dependiendo de la zona horaria del equipo cliente me trae la hora. Osea, si cambio la zona horaria a -3 dentro de mi aplicacion me trae las 11 siendo que son las 8 en el servidor.

Sin embargo si ejecuto la misma sentencia desde el pgadmin III, no tiene en cuenta la zona horaria del equipo, siempre me trae la fecha del servidor.

SO SERVER: Linux Fedora 12
SO Cliente: WIN XP, WIN VISTA, WIN 7
PostreSQL: 8.2.14
Lenguaje de Programacion: Visual Basic .NET 2005.

Gracias.