RE: Bajo rendimiento en postgresql cuando se lanza un delete

From: Edwin Quijada <listas_quijada(at)hotmail(dot)com>
To: <fquintana(at)itccanarias(dot)org>, <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: RE: Bajo rendimiento en postgresql cuando se lanza un delete
Date: 2009-07-30 13:46:56
Lists: pgsql-es-ayuda

> Hola a todos,
> Hace unas semanas instalé postgresql 8.3.7 en un Windows xp
> sp3.
>

> Especificaciones de la máquina, 2 Gb de Ram, 2 discos duros
> sata de 150 Gb cada uno, procesador Pentium 4 dual core a 3.2Ghz.
>
> Un disco duro se utiliza para el sistema operativo y las aplicaciones,
> incluido el postgresql y el otro disco se utiliza para la base de datos la
> cual ocupa 105 Gb entre índices y datos. Lo más destacado es que existen 2
> tablas que contienen 130 millones de registros cada una.

> [...]

Tienes todo eso montado con un XP?? Vayas que eres valiente.!
Como tienes el shered_buffers y work_men.
Que tanto defragmentas los discos

No puedes mejorar el select que no sea con una clausula not in ?
Por que usas el distinct sabes el tiempo que eso dura , bueno suponiendo que esas tablas son las tablas de 130 millones.

*-Edwin Quijada
*-Developer DataBase
*-JQ Microsistemas
*-Soporte PostgreSQL