Return Query

From: Edwin Quijada <listas_quijada(at)hotmail(dot)com>
To: <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Return Query
Date: 2008-06-27 16:06:26
Lists: pgsql-es-ayuda
Hi!
Estoy usando postgreSQL 8.3.3 y ahora estoy usando funciones con la nueva clausula de return query. Hice la sigte funcion
create or replace function f1() returns setof
record as
$$
begin
  return query select id_record,alias from uno_email_alias;
end;
$$ language plpgsql;

Al tratar de invocarla de la sigte forma

select * from f1();

Consigo el sigte error:
ERROR:  a column definition list is required for functions returning "record"

Lo que deseo es poder cambiar el select sin necesidad de cambair las llamadas a la funcion
Antes lo hacia creando un tipo y usnado NEXT con la clausula RETURN QUERY esto no lo puedo evitar?

*-Edwin Quijada
*-Developer DataBase
*-JQ Microsistemas
*-809-849-8087

Do more with your photos with Windows Live Photo Gallery.
http://www.windowslive.com/share.html?ocid=TXT_TAGLM_Wave2_photos_022008

Next:From: Julio Cesar Sánchez GonzálezDate: 2008-06-27 16:12:56