RE: pg_dump con campos bytea

From: Edwin Quijada <listas_quijada(at)hotmail(dot)com>
To: <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
Cc: <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: RE: pg_dump con campos bytea
Date: 2009-04-23 13:15:36
Lists: pgsql-es-ayuda

> Date: Wed, 22 Apr 2009 18:15:07 -0400
> From: alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org
> To: listas_quijada(at)hotmail(dot)com
> Subject: Re: [pgsql-es-ayuda] pg_dump con campos bytea

> Obvio.

> Claro (o pg_restore, dependiendo).
>
> La unica desventaja es que pg_dump hace escapado del bytea, de manera
> que cualquier caracter "raro" va a pesar 4 veces mas. Si tus campos
> bytea son muy grandes e intensivos en este tipo de caracteres (tipico de
> archivos binarios, dependiendo del formato), puede ser problematico.

De que dependeria. ?

Tengo valores de bytea solo como campos de datos, uso encriptacion y las funciones de encriptacion envian los datos a bytea, pero tambien almaceno documentos pdf dentro de la BD, esto por un asunto de seguridad,
entonces como me recomiendas un pg_dump con la opcion -b y usar pg_restore para restaurarlo?

*-Edwin Quijada
*-Developer DataBase
*-JQ Microsistemas
*-809-849-8087

Color coding for safety: Windows Live Hotmail alerts you to suspicious email.
http://windowslive.com/Explore/Hotmail?ocid=TXT_TAGLM_WL_hotmail_acq_safety_112008