RE: puede postgresql venderse??

From: Edwin Quijada <listas_quijada(at)hotmail(dot)com>
To: <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>, <postgres(dot)arg(at)gmail(dot)com>
Cc: <info(at)dims(dot)com>, <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: RE: puede postgresql venderse??
Date: 2009-04-23 22:32:41
Lists: pgsql-es-ayuda

> Date: Thu, 23 Apr 2009 15:55:18 -0400
> From: alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org
> To: postgres(dot)arg(at)gmail(dot)com
> CC: info(at)dims(dot)com; pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
> Subject: Re: [pgsql-es-ayuda] puede postgresql venderse??

> No creo que sea tan extraño. Seguramente los que usan MySQL reciben (o
> recibían) descuentos en el licenciamiento por parte de MySQL por el
> hecho de promocionarlo a los cuatro vientos. En cambio los usuarios de
> Postgres no tienen ese incentivo, y para muchos parece ser una especie
> [...]

Hace un tiempo di una charla en una universidad en mi pais, sobre las bondades de Postgres y demas y porque lo habia usado como BD para mis app comerciales y obviamente hable de costos/beneficios.
En eso se me acerca una persona que trabajaba con MS-SQL a nivel comercial tambien y me cuestiono bastante sobre Postgres.

Al cabo de varios meses me reuni con esa persona de nuevo y hablamos de nuevo me dijo que era lo mejor que habia encontrado era Postgres y que ahora podia tener reales beneficios al no depender de licencias le conteste que bueno pero me dijo que era mejor que no corriera mucho la voz porque todo el mundo se iba a ir para alla e iban a danar el negocio nuevamente.

Me dijo que a todo el que le preguntaba, que no fuera cleinte, le decia que seguia con MS para no tentar a la competencia.

Obviamente, esta persona es una M$ completamente pero lo mas seguro eso pasa con PG tambien hay muchos que lo usan pero no quieren decir nada por temor a que otros tambien vayan hacia alla.

Otro ejemplo es Avaya en sus equipos usaba Oracle y lo cambio por Postgres. Postgres crece rapido lo que pasa que esta creciendo en un nicho netamente comercial que muchas veces no les interesa que se sepa que usan Postgres.

*-Edwin Quijada
*-Developer DataBase
*-JQ Microsistemas
*-809-849-8087

Get 5 GB of storage with Windows Live Hotmail.
http://windowslive.com/Explore/Hotmail?ocid=TXT_TAGLM_WL_hotmail_acq_5gb_112008