PgDay Marzo-2010 Republica Dominicana

From: Edwin Quijada <listas_quijada(at)hotmail(dot)com>
To: <pgsql-es-fomento(at)postgresql(dot)org>, <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: PgDay Marzo-2010 Republica Dominicana
Date: 2009-11-20 20:33:49
Lists: pgsql-es-ayuda pgsql-es-fomento

Para marzo del 2010 estamos preparando el primer PGDay en Republica Dominicana, en esta ocasion sera un evento solo local dado que Postgres en mi pais no es muy conocido, bueno ninguna herrameinta open source, por lo que esta actividad esta mas orientada a dar a conocer a Postgres desde el punto de vista comercial para incentivar su uso, dado esto la parte muy tecnica de topicos muy avanzados no creo que la cubramos por lo antes expuesto.

Los posibles topicos que he estado pensando son los sigtes.

1-Uso de Postgres en la industria de CallCenters

2-Datawarehouse con Postgres

3-Herrameintas de desarrollo usando Postgres (VB, Delphi)

4-Migrando de MS-SQL Server a Postgres

5-Instalacion y Configuracion de PostgreSQL

6-Aplicaciones web con Postgres

Se que son temas hasta muy elementales en algunos casos, pero como les dije anteriormente la comunidad de Postgres en el pais es muy limitada y fuera de ciertos casos, solo se usa como una segunda alternativa.

Estoy pensando en traer expositores extranjeros como Alvaro o Jaime pero obviamente ellos podrian elegir que en tema disertar, estamos trabajando para ello, claro esta tendriamos que la disponibilidad de Alvaro y Jaime.

Los amigos aargentinos que ya tienen experiencia haciendo este tipo de eventos, cualquier sugerencia sera bienvenida y no solo de ellos sino de todos los que crean que pueden aportar algo incluso en los temas que he elegido

*-Edwin Quijada
*-Developer DataBase
*-JQ Microsistemas
*-Soporte PostgreSQL