Problema de seguridad con pg_dump

From: Edwin Quijada <listas_quijada(at)hotmail(dot)com>
To: <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Problema de seguridad con pg_dump
Date: 2010-05-14 19:56:28
Lists: pgsql-es-ayuda
Estoy restaurando varios dump en forma de prueba y me he encontrado con algo preocupante. He notado que cualquier usuario con acceso a la BD puede ejecutar un dump. Me cree un usuario de prueba y oh! sorpresa me permitieron ejecutar el dump con ese usuario desde otra maquina usando la opcion -h.

otra>pg_dump -h x.x.x.x -U us1 db_db |psql db

El usaurio us1 me permitio hacer esto ? Esto es posible o fue un malentendido mio aunque la verdad lo estoy haciendo.

Solo use un CREATE ROLE us1

Algun comentario??

*-Edwin Quijada
*-Developer DataBase