Select en una BD e insert en otra BD

From: Laura reiva <lauraleyton(at)hotmail(dot)es>
To: "pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org" <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>, "pgsql-es-ayuda-owner(at)postgresql(dot)org" <pgsql-es-ayuda-owner(at)postgresql(dot)org>, Lista de Desarrolladores de gvSIG <gvsig_desarrolladores(at)runas(dot)cap(dot)gva(dot)es>
Subject: Select en una BD e insert en otra BD
Date: 2008-08-20 22:51:14
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola a todos:

Estoy realizando una extensión para gvSig y utilizo como gestor de base de datos PostgreSQL. Programo en Java, utilizo el entorno de desarrollo de Eclipse.
Mi duda es la siguiente: Tengo mi base de datos original en postgreSQL con todos mis datos, y en cada todas las tablas se repite el campo código, que es único y por lo tanto identificador.

Además, tengo una base de datos auxiliar, exactamente igual a la original, con la misma estructura, pero totalmente vacía.
Lo que quiero hacer es una selección de la base de datos original (es decir, una selección de todas las tablas) y lo que me devuelva almacenarlo en la base de datos auxiliar en las tablas que corresponden.

Es decir, si hago un select de código = 1, pues que me devuelva las tuplas de la Tabla1, Tabla2, etc. Y me las almacene en las Tabla1, Tabla2, etc. de mi base de datos auxiliar.

Estoy muy perdida, ésto es totalmente nuevo para mi y no sé cómo hacer y me urge mucho. Agradezco vuestra ayuda.
Por favor, cualquier ayuda sobre cómo hacer es bienvenida, que estoy desesperada.

Gracias.

¡El Mundo Messenger te espera! Entra ya en "I love Messenger" y descubre las últimas novedades, trucos, emoticonos…
http://www.vivelive.com/ilovemessenger/