RE: com se hace la eliminacion encascada??

From: Jose Luis Hernadez Pangui <jote3_ps2(at)hotmail(dot)com>
To: <gilberto(dot)castillo(at)etecsa(dot)cu>, <jchavezb(at)gmail(dot)com>
Cc: <flopezg333(at)gmail(dot)com>, <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: RE: com se hace la eliminacion encascada??
Date: 2008-11-22 02:14:22
Lists: pgsql-es-ayuda

ok me quedo calro muxs gracias ahira tengo otro problema en mi base de datos lo que me ocurre es que tengo que hacer unas consultas en una funcion pero necesito que eso datos que consulta me los retorne la funcion y son 2 datos de distinto tipo komo lo realizaria para la sintaxis por q uno es un integer y el otr dato es un varchar en la misma tabla la sintaxis que tengo es esta:
BEGINSELECT reparacionmantenimiento.nombre,reparacionmantenimiento.monto FROM reparacionmantenimientoWHERE esmantencionreparacion='true' and fecha='fechax';IF NOT FOUND THENRAISE EXCEPTION ’’Mantenciones % no encontradas para la fecha = ’’, fechax;END IF;END;De antemano gracias salu2
Jose Luis Hernandez Estudiante Ingenieria Ejecucion InformaticaPontificia Universidad Catolica de Valparaiso> Subject: Re: [pgsql-es-ayuda] com se hace la eliminacion encascada??> From: gilberto(dot)castillo(at)etecsa(dot)cu> To: jchavezb(at)gmail(dot)com> CC: jote3_ps2(at)hotmail(dot)com; flopezg333(at)gmail(dot)com; pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org> Date: Fri, 21 Nov 2008 08:56:21 -0500> > El vie, 21-11-2008 a las 10:15 +0000, Javier Chávez B. escribió:> > On Fri, Nov 21, 2008 at 12:16 AM, Jose Luis Hernadez Pangui> > <jote3_ps2(at)hotmail(dot)com> wrote:> > >> > > hola lista eseri que me ouedan ayudar ci esta duda> > > sucede que tengi una tabla principall llamada condominio y cunadinqueri> > > ejecutar su eliminacion no me deja> > > por que tengo claves foraneas en las demas tablas> > > > Eso esta bien .. es la idea de un modelo relacional... que no queden> > inconsistencias a nivel de datos...> > > > > > mi dudad es que tengo que poner en el eliminar condominio ya q lo q ty> > haciendo con porcedimientos almacenados> > > > Nada en particular .. solo que se eliminan las relaciones y finalmente> > las tablas padres.. en la practica como es logico no puedes "eliminar> > un condominio, si aun tienes casas asociadas a el", por lo tanto lo> > que tienes que hacer es eliminar desde "abajo hacia arriba.. padres a> > hijos" .. se entiende???> Además si en la definición de las tablas al colocar la llave foránea le> permites borrar en cascada el solito lo hace.... revisa también por ahí.> > > > > Slds.> > > > J> > > > > > > > --> TIP 1: para suscribirte y desuscribirte, visita http://archives.postgresql.org/pgsql-es-ayuda