Marcas de agua en tablas???

From: fulanito detal <fulanito000(at)hotmail(dot)com>
To: <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Marcas de agua en tablas???
Date: 2007-10-23 15:05:34
Lists: pgsql-es-ayuda
Buenas , como va .. les hago una consulta...
tenia una tabla de log de 2.500.000 de registro y habia algunas consulta que la recorrian entera... esto demorava bastante, 2 minutos ... como en esa tabla de log se usaban los ultimos dos meses borre los registros que no se usaban (2000000)... pero sigue tardandose lo mismo... creo que oracle esto era por algo de la marca de agua de las tablas , que para que lo haga mas rapido habia que crear la tabla devuelta o algo asi, como funciona en postrgres??? como puedo hacer para que me recorra mas rapido la tabla??? hay alguna forma de desfragmentar la tabla???

les agradesco la ayuda .....
jorge