crosstab generico

From: Toni Casueps <casueps(at)hotmail(dot)com>
To: <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: crosstab generico
Date: 2007-10-29 12:17:12
Lists: pgsql-es-ayuda
Estoy utilizando las funciones crosstab que vienen con Postgres para trasponer tablas, y funciona bien solo que para cada consulta que hago tengo que especificar la lista de campos que va a devolver, con sus respectivos tipos. Esto es bastante pesado cuando son muchos campos y aparte tiene el problema de que si esa lista de campos cambia, la consulta deja de funcionar hasta que especifico manualmente la nueva lista. Por ejemplo:

A partir de esto:

a    x     10
b    x     13
a    y     11
b    y     17

Utilizando crosstab saco esto:

          x        y
a        10       11
b        13       17

En la segunda consulta tendría un AS t(x integer, y integer)
El problema es cuando en la primera tabla aparecen filas que contienen Z además de X e Y, tendría que cambiar lo anterior a AS t(x integer, y integer, z integer) cada vez que eso ocurre.

Sabeis como se puede hacer esto o si existe alguna otra libreria para trasponer tablas?

Next:From: Miguel OrtegaDate: 2007-10-29 13:31:37