cambio de usario para conectarse a la BD

From: "P(at)blo Villad(at)" <andresv50(at)hotmail(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: cambio de usario para conectarse a la BD
Date: 2005-07-27 23:33:21
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola a Todos

Mi pregunta es la siguiente..

Tengo una base de datos llamada (Recursos_Humanos).
Sobre esa base de datos necesito tener varios usuario en este momento tengo
2

usename | usesysid | usecreatedb | usesuper | usecatupd | passwd |
valuntil | useconfig
----------+----------+-------------+----------+-----------+----------+----------+-----------
postgres | 1 | t | t | t | ******** |

david | 100 | t | f | f | ******** |

(2 rows)

me puedo conectar con ambos...

se supone q el superusuario de la base de datos es el usuario postgres.
pero necesito que cuando me quiera conectar con otro usuario este tenga q
autenticarse
para lograr esto utilizo

psql Recursos_Humanos -W david

El me pide un password
pero yo puedo digitar cualquier cosa por password y sin ningun problema el
accede a la base de datos
el unico cambio q puedo notar es el prompt que queda asi

Recursos_Humanos=>

pero de todos modos el usuario puede hacer cualquier cosa sobre la
estructura de la base de datos.

Como puedo almenos garantizar que el usuario si tenga que loguearse en la
base de datos
al menos por seguridad...

De lo que he leido me puedo dar cuenta que puedo encriptar las claves con
md5..

Espero entiendad mi duda..

Muchas Gracias...
Muchas gracias....