Conexion a servidro PostgreSQL con php

From: "Adrian Ferreres Esteller" <raro82(at)hotmail(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Conexion a servidro PostgreSQL con php
Date: 2005-01-29 17:46:06
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola a todos:

Estoy intentando realizar una conexion a una base de datos postgreSQL
con php y no hay manera que lo consigua. Utilizo la orden pg_connect con
esta sintaxis:

pg_connect ("dbname=cumpleanyos");

El resultado es un warning diciendome que "user "wwwrun" does not
exist" con lo que deduje que tenia que especificar el usuario asi que puse:

pg_connect ("dbname=cumpleanyos, user=ardi");

Pero el resultado es el mismo solo que el mensaje de error canvia a
IDENT authentication failed for user "ardi". Cosa que no me explico porque
bien que me conecto a la base de datos con ese nombre de usuario. La
pregunta es ¿donde fallo? ¿cual es mi error? ¿alguien puede ayudarme?

Ya puestos hago una humilde peticion mas. Me gustaria enviar cualquier orden
en SQL al servidor postgres desde php. Ya sea un insert, un update o un
simple select. Mi pregunta es; ¿con la orden pg_query se puede? creo que la
sintaxis es la siguiente:

pg_query (conexion, string orden_sql)

En caso de que con esta orden no me valga para todo. ¿Que otras maneras hay
de hacerlo?

Muchas gracias a todos por vuestra atencion por adelantado.