RE: [pgsql-es-ayuda] Servidor Postgresql Público

From: Edwin Quijada <listas_quijada(at)hotmail(dot)com>
To: <albertobruening(at)hotmail(dot)com>, "pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org" <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: RE: [pgsql-es-ayuda] Servidor Postgresql Público
Date: 2012-09-11 23:19:09
Lists: pgsql-es-ayuda

Mis respuesta en azul

From: albertobruening(at)hotmail(dot)com
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: [pgsql-es-ayuda] Servidor Postgresql Público
Date: Tue, 11 Sep 2012 20:19:33 +0000

Buenas tardes compañeros, tengo una consulta que hacer, porque no tengo bien en claro como podria implementar la siguiente solucion:

Tengo un Sistema de Gestión Administrativo (Facturaciones y Cobros) que se encuentra funcionando en una empresa. El cliente
me ha solicitado la opción de poder realizar facturaciones y cobros con cajas moviles, o en tiendas comerciales con las cuales se
firman algun convenio. Utilizo la version Postgresql 8.2.14, la aplicación esta desarrollado en VB. NET 2005 y el S.O. es Linux Fedora 12.

Mis consultas son las siguientes:

1) Es conveniente exponer publicamente el servidor postgresql a traves de una IP Publica.No
2) No se desea utilizar una interface WEB, de hecho a los comercios afiliados, se les va a probar una interfaz reducida con las funcionalidades requeridas.Puedes desarrollar una app reducida que se conecte via webservices
3) Es recomendable tener un servidor espejado publico con información actualizada y luego conciliar las informaciones en el servidor
principal no expuesto.
Para mi esa seria la peor de las opciones. Eso solo te dara mas problemas de los que resolveria.
Otra opcion podria ser crear una VPN y poner a cada uno de tus clientes en esta, de esta forma no tendrias mucho trabajo porque tu app funcionaria casi igual, solo tendrias que deshabilitar opciones. Esto tiene el problema de ancho de banda si van hacer muchos clientes ademas nceesitaras un servidor VPN. Puedes echar una mirada a OpenVPN que es una buena opcion incluso tengo algo asi pero solo son 10 clientes remotos conectados via internet.

Mi recomendacion:Una aplicacion nueva basada en peticiones de WebServices, puede ser hecha en VB, la cual se comunique con tu server
Desde ya gracias.