RE: Compilacion funciones en C y Postgres desde Windows

From: Edwin Quijada <listas_quijada(at)hotmail(dot)com>
To: <rjgonzale(at)estrads(dot)com(dot)ar>
Cc: <reingart(at)gmail(dot)com>, <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: RE: Compilacion funciones en C y Postgres desde Windows
Date: 2011-10-28 00:21:05
Lists: pgsql-es-ayuda

Date: Thu, 27 Oct 2011 20:43:02 -0300
From: rjgonzale(at)estrads(dot)com(dot)ar
To: listas_quijada(at)hotmail(dot)com
CC: reingart(at)gmail(dot)com; pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org

          Date: Thu, 27 Oct 2011 20:24:24 -0300

          From: rjgonzale(at)estrads(dot)com(dot)ar

          To: listas_quijada(at)hotmail(dot)com

          CC: reingart(at)gmail(dot)com; pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org

          Subject: Re: [pgsql-es-ayuda] Compilacion funciones en C y
          Postgres desde Windows

          El 27/10/11 20:07, Edwin Quijada escribió:

             Gracias Mariano. Pero el problem mio ahora
                es que estoy compilando con MinGW y al parecer el core
                de Postgres como que no lo usa. El problema que estoy
                teniendo es del compilador realmente

                  00276 #ifndef HAVE_INT64

                  00277 typedef long long int int64;

                  00278 #endif

                  00279 #ifndef HAVE_UINT64

                  00280 typedef unsigned long long int uint64;

                  00281 #endif

                  00282 #else

                  00283 /* neither HAVE_LONG_INT_64 nor HAVE_LONG_LONG_INT_64 */

                  00284 #error must have a working 64-bit integer datatype ---->

                    Este es mi error y por eso no me permite crear el
                    objeto

                  00285 #endif

          Tenes el archivo config.log para verlo?

          Aparte de eso, hubo un tema igual hace unos dias y resulto que
          era un problema descomprimiendo con WinZIP....pero no tengo
          idea ya que no uso windows desde hace años

        ===
        Bueno , no tengo ese archivo porque no estoy compilando a
          Postgres sino un par de funciones. Lo que dices del zip fue
          una discusion en la lista en ingles pero era compilando
          Postgres. Use la pagina de Mariano para compilarlo con MingW,
          al parecer esto ha pasado mucho vi el mismo pro en una pagina
          en frances y a otra persona tratando de compilar a Pgrouting
          pero aun no consigo nada

    Pero para poder compilar cualquier cosa contra postgresql tenes que
    al menos ejecutar configure para que cree y configure config.h

    Sin eso no vas a poder compilar nada de nada....solo los fuentes no
    alcanzan (y no estoy seguro si tenes que compilarlo tambien para que
    resuelva las librerias el likeditor)

        Gracias.
        =================Mira como compilo las extensiones, esto lo tome de una pagina de Mariano.
D:\mingw\bin\gcc -g -O2 -Wall -Wmissing-prototypes -Wpointer-arith -Wdeclaration-after-statement -Wendif-labels -fno-strict-aliasing -fwrapv  -I "C:/ariela/db/include/" -I "C:/ariela/db/include/server" -I "C:/ariela/db/include/server/port/win32" -DEXEC_BACKEND "-I C:/ariela/db/include/server/port/win32" -c pg2.c -o pg2.o
D:\mingw\bin\gcc  -shared -o pg_server_function.dll pg2.o -L "C:\ariela\db\lib" -lpostgres

Con esto compilo sin problemas por eso te digo que no me genera el configure. Al compilar da el error #error must have a working 64-bit integer datatypey no crea el objecto

*-Edwin Quijada
*-Developer DataBase
*-JQ Microsistemas
*-Soporte PostgreSQL