Ficheros de imagenes,libpq++,bytea y campo text

From: "manuel lamas" <manuel3w(at)hotmail(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Ficheros de imagenes,libpq++,bytea y campo text
Date: 2004-10-29 16:19:24
Lists: pgsql-es-ayuda

Buenas a todos

Estoy desarrollando un programa en C++ y Postrgresql .Quiero cargar ficheros
de imagenes chiquitas dentro de la base de datos. Despues de mucho leer y
probar cosas les muestro mis resultados.

Entiendo que hay 3 formas (lo que yo encontre) de cargar directamente
ficheros en la dase de datos pasando por libpq++ :

1 - Usando la class PgLargeObject en el programa C++ que permite de hacer lo
mismo que lo_import y lo_export.

Lo que hice es crear una tabla en la cual hay un campo con el tipo OID y use
la class PgLargeObject para insertar el fichero en el campo. Ahora bien, el
fichero no esta realmente en el campo OID, sino el indicativo que apunta al
fichero que se encuentra en la tabla pg_largeobject.

Logre hacer funcionar el todo, el problema es que encuentro pesado manipular
los LOB de esa forma porque para hacer un siple DELETE tengo que desligar
(unlink) el campo OID de mi tabla con en registro en la tabla
pg_largeobject.

2- Usando un campo de tipo BYTEA.
Aparentement, el fichero entra directament en el campo y puedo hacer los
DELETE y UPDATE que quiero sin ligar o desligar nada.

No encontre como insertar un fichero en un campo bytea, ni como sacarlo.

3- Usando un campo de tipo text y funcion base64 que codea y decode el
fichero para poder insertarlo en ese campo.

No logre hacer nada de esa forma, pero me gusta la idea.

Trabajo con Linux y C++(no soy un capo en C++) y me gustaria lograr hacer
funcionar la solucion 2 y 3 antes de decidir como ternimar mi programa.

Mis proguntas son:

-Como insertar un fichero en un campo bytea?
-Que funcion de codage y decodage base64 para c++ puedo usar(algun ejemplo)?

Muchas gracias a todos.