replicación

From: "juan barletta" <barlettajuan(at)hotmail(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: replicación
Date: 2007-08-30 15:43:07
Lists: pgsql-es-ayuda

HOLA, me presento en el grupo: mi nombre es Juan Barletta, soy estudiante de
la carrera Ingeniería en Informática de la Universidad Nacional del Litoral.

Bueno mi consulta es:

La situacion actual es la siguiente: en nuestra universidad existe una base
de datos de alumnos, donde cada alumnado tiene su servidor en cada facultad
con su base de alumnos. Y el servidor web que se conecta con estas bases
esta centralizado en el rectorado.
Mi propuesta es:
Instalar un servidor central con todas las bases de datos de los alumnados
en el mismo lugar donde esta el servidor web y hacer replicas de estas bases
en cada una de las facultades en servidores secundarios, de esta manera cada
alumnado accederia a su base en su servidor secundario, y el servidor web
accederia al servidor central.

Por ahora es una idea que tengo y me gustaria que me cuenten su opinion, y
si alguien tiene alguna documentacion para recomendarme sobre replicacion de
Bases de datos para que pueda empezar a leer...

Desde ya Muchas Gracias!!! SALUDOS

Acepta el reto MSN Premium: Protección para tus hijos en internet.
Descárgalo y pruébalo 2 meses gratis.
http://join.msn.com?XAPID=1697&DI=1055&HL=Footer_mailsenviados_proteccioninfantil