Pregunta sobre RIGTH JOIN? (Si esta bien escrito)

From: "Miguel Angel (dot)" <rev_angel(at)hotmail(dot)com>
To: <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Pregunta sobre RIGTH JOIN? (Si esta bien escrito)
Date: 2007-10-29 17:25:02
Lists: pgsql-es-ayuda
Quisiera saber si el cruce RIGTH JOIN realmente es un tipo válido de cruce o se puede considerar un error en postgres?

Haciendo un ejemplo, de un par de tablas:

Empleado:

id | nombre
--------------------
1  | Empleado1
2  | Empleado2
3  | Empleado3
4  | Empleado4
5  | Empleado5

Sueldo:

id | sueldo

Si yo ejecuto "SELECT * FROM empleado RIGHT JOIN sueldo USING(id);" obtengo:

 id |    nombre             | sueldo
----+----------------------+--------
  1 | Empleado1          |    100
  3 | Empleado3          |    300
  4 | Empleado4          |    400
  6 |                                |    600
  7 |                                |    700

Pero por un error ortográfico también ejecute "SELECT * FROM empleado RIGTH JOIN sueldo USING(id);" y esto me da:

 id |    nombre     | sueldo
  1 | Empleado1  |    100
  3 | Empleado3  |    300
  4 | Empleado4  |    400

Me parece curioso que el RIGTH JOIN se ejecute como un INNER JOIN sobre todo si a mi parecer es un error ortográfico solamente. Busque información en la ayuda y el manual de postgres pero no encontré nada, así que lo comento por aquí para que alguien me saque de mi duda.

De antemano gracias por la ayuda.

Next:From: jlcamberoDate: 2007-10-29 17:43:09