Interfaz Usuario Grafica para Manipular Datos de POSTGRESQL

From: olga lucia celis guzman <olgalucegu(at)hotmail(dot)com>
To: "pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org" <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Interfaz Usuario Grafica para Manipular Datos de POSTGRESQL
Date: 2008-03-27 15:27:48
Lists: pgsql-es-ayuda
Hola grupo
Creo que no explique bien lo que deseo hacer, sé que hay algunas aplicaciones para administrar la base de datos como pgAdmin III, maestroSQL, etc, el  EMS manager postgres  es para Windows y si se quiere utilizar en Linux o Mac se debe instalar  Parallels (eso  fue lo que entendí), igual es pago y quiero usar solo Open Source, el Psql que me dicen es similar a PL/SQL de ORACLE, es decir son un conjunto de ordenes sql empaquetadas que tiene un propósito, lo que ocurre con la herramienta Oracle Form Designer (entorno gráfico de Oracle) que utiliza las estructuras  PL/SQL para mostrar el resultado en su interfaz grafica mediante pantallazos con botones, barra de desplazamiento, etc.
Básicamente lo que quiero saber es cuál es la mejor opción a la hora de crear una interfaz para que un usuario común pueda interactuar con la base de datos,  como imagino que se hace con PERL y PHP mediante la web. No sé si JAVA sea una buena opción a la hora de mostrar los datos como una hoja de Excel  o generar un listado, contemplo esto porque a medida que se genera la aplicación los usuarios piden consultas que dependiendo de la interfaz se pueden o no realizar.
Utilizo el sistema operativo Ubuntu 7.10.
Muchas gracias por sus respuestas.

Olga Lucia Celis
Bucaramanga
Colombia(Santander)
Explore the seven wonders of the world

Next:From: marcelo CortezDate: 2008-03-27 15:54:35