Por fin establecí el encoding adecuadamente.

From: "David Primero Segundo" <aberracion2001(at)hotmail(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Por fin establecí el encoding adecuadamente.
Date: 2007-03-27 11:11:41
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola amigos, gracias a vuestras respuestas pude establecer el encoding
apropiado desde la app. Lo que tuve que hacer fue:
lanzar un : set client_enconding to 'LATIN1' desde el evento createform, y
así todas las consultas posteriores a esta ultima se mostraban con el
encoding latin1. :)

Pero todavía hay una cuestión que no he solucionado:

cuando lanzo la app con el wine, ahora las consultas ya se muestran
adecuadamente (latin1) , pero el texto que aparece en la app como en nombre
de los botones o etiquetas o labels, etc, si tienen 'ñ' o acentos se
muestran incorrectamente. Se debe esto a que mi maqina linux tiene
LANG=es_ES.UTF-8? y tengo que configurarlo a LANG=es_ES.LATIN1? esto ya lo
probré, hice: export LANG=es_ES.LATIN1, pero cuando lanzé la app: wine
project.exe denuevo los caracteres se mostraban mal.

¿Podéis ayudarme?

Características:

DEbian

App desarrollada en lazarus y compilada desde lazarus a win32, funciona
correctamente todo el problema es el texto que tiene acentos o 'ñ'.

esta app accede a un db postgresql que tengo en la mima maqina.

& Amistad. http://match.msn.es/match/mt.cfm?pg=channel&tcid=162349