Re: inheritance in postgresql

From: "David Primero Segundo" <aberracion2001(at)hotmail(dot)com>
To: alvherre(at)commandprompt(dot)com, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: inheritance in postgresql
Date: 2007-07-24 10:24:39
Lists: pgsql-es-ayuda

>From: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
>To: David Primero Segundo <aberracion2001(at)hotmail(dot)com>
>CC: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
>Subject: Re: [pgsql-es-ayuda] inheritance in postgresql
>Date: Sun, 22 Jul 2007 01:16:29 -0400

>En
>la
>quedo
>como
>memoria.
>sé
>
>La verdad es que no has explicado tu problema. Lo unico que dijiste fue
> [...]

Gracias por tu respuesta Álvaro, si no expliqué bien mi problema es porque
estaba comentiendo un error de concepto importante sin saberlo. Te explico,

Yo pensaba que la forma de implementar una jerarquía de tables en sql y en
concreto en postgresql era a través del comando inheritance. Luego comprendí
mi error y ahora sé que este comando es para otra cosa (jerarquía de
objetos), y sé que para implemnetar una jerarquía de tables hay que jugar
con las claves foráneas y claves primarias, en teroría las condiciones de
integridad nos dicen que para pasar al modelo relacional una jerarquía se
hace principalmente así:

1. la table hija tendrá el mismo atributo primary key que la table padre y
además este atributo en la table hija será también foreignn key
referenciando a la tabla padre.

Por eso no entendía como me aconsejábais evitar la jerarquía de tablas si
eso es una cosa tan comun en tanto diseños conceptuales. Pero claro lo que
decías era que evitara usar la jeraquia de objetos.
Bueno ya está clara mi confusión y solo espero que coincidas conmigo en la
forma de implementar una jerarquía de tablas. Un saludo.

Acepta el reto MSN Premium: Correos más divertidos con fotos y textos
increíbles en MSN Premium. Descárgalo y pruébalo 2 meses gratis.
http://join.msn.com?XAPID=1697&DI=1055&HL=Footer_mailsenviados_correosmasdivertidos