Re: explain - base de datos 240 GB

From: Mariano Lauría <mlauria2004(at)hotmail(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: explain - base de datos 240 GB
Date: 2006-08-23 14:00:36
Lists: pgsql-es-ayuda

>From: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
>To: Mariano Lauría <mlauria2004(at)hotmail(dot)com>
>Subject: Re: [pgsql-es-ayuda] explain - base de datos 240 GB
>Date: Wed, 23 Aug 2006 09:43:05 -0400

>Mira, yo le he echado una mirada al sitio y he encontrado errores de
>variadas clases, pero precisamente para que no me acusen de "echar abajo
>las ideas" he preferido quedarme callado.

Yo no te acusaría si me mandas un mail diciendo tu opiñon (criticas
constructivas), para eso se puso en el sitio la opción de enviar comentario
y/o sugerencias.
Bueno y cuando quieras podes enviarme a mi mail personal los errores de
variadas clases, no se si tiene sentido seguirlo en la lista.

>tu
>constructivas y
>así
>caso
>
>Creo que un buen punto de partida seria estructurar el doc. de manera
>que los planes mas simples se expliquen al principio y los mas
>complicados vayan apareciendo a medida que los conceptos se vayan
>aclarando.
>
>primero -> seqscan
>luego, agregar "filter"
>segundo -> index scan (sin bitmaps)
>luego -> joins de las varias clases, como se mezcla todo esto con lo
> [...]

Se trató de seguir esta linea como por ejemplo
http://www.postgresql.org/docs/8.1/interactive/performance-tips.html#USING-EXPLAIN
, haciendo un resumen....

>Falta explicar varias cosas, como el hecho de que lo que muestra el
>explain es una especie de arbol.  A mucha gente no le queda para nada
>claro eso.

Estamos de acuerdo .... no es la biblia de EXPLAIN..

saludos y gracias

>--
>Alvaro Herrera                                http://www.CommandPrompt.com/
>The PostgreSQL Company - Command Prompt, Inc.

Previous:From: Mariano LauríaDate: 2006-08-23 13:29:41