Creacion de excepciones propias

From: <listapostgres(at)hotmail(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Creacion de excepciones propias
Date: 2006-07-19 16:28:14
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola lista,

quisiera saber si se pueden crear excepciones propias, para luego ser
utilizadas en las funciones que desarrolle (pgsql).

Si alguien me pudiera decir si se pueden crear se lo agradeceria, y si eso
es asi, como debo hacer.

Otra cosa, yo estoy utilizando una excepcion de postgres para abortar una
funcion; la estoy implementando dentro de un ciclo for, el cual verifica
algunos parametros y si todo es correcto entonces realiza una insercion por
cada iteracion.

es algo asi como:

for i in 1 .. 4 loop

if(select nombre from tabla where id = parametroEntrada[i]) IS not NULL
THEN

/*solo estructura
--cuerpo de la excepcion
begin
exception
when condicion then
return error;
end;
*/
else

insert into tabla values(parametrosEntrada);
end if;
end loop;

Yo necesito que lo que haya insertado se le realice un rollback, es decir
que elimine las inserciones que se haya registrado antes de que se
consiguiera la excepcion, pues si bien es cierto que me aborta la funcion,
no me realiza algo asi como un rollback. Pues bien, quisiera saber si puedo
hacer algo como eso (echar para atras todo y que me indique el error).

de antemano Gracias.

Zuleima Lara