Base de datos en diferente sitio

From: "Roberto Gomez Hernandez" <uam_rgh(at)hotmail(dot)com>
To: <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Base de datos en diferente sitio
Date: 2005-08-26 02:40:17
Lists: pgsql-es-ayuda
Saludos lista

Encontre una forma de cambiar la localizacion por default donde pone las
bases de datos, pero me marca un error y no se porque
Tengo Postgres 7.3 en Red Hat 9.0

Los pasos que hice son los siguientes:

1.	Como root cree un directorio en / llamado postgres_db
2.	cambie los permisos de el directorio con 766 y el usuario del
directorio por postgres
3.	me cambio de usuario a postgres y ejecuto : export
PGDATA2=/postgres_db/ y a continuacion initlocation $PGDATA2 y me dice lo
siguiente:

Fixing permissions on pre-existing directory /postgres_bd/
Creating directory /postgres_bd//base

initlocation is complete.

4.	y por ultimo quiero crear una base de datos de esta forma createdb
–D PGDATA2 prueba_test, pero me manda esto:

ERROR:  Postmaster environment variable 'PGDATA4' not set
createdb: database creation failed

que es lo que estoy haciendo mal, según el manual de administrador de
postgres deberia ser asi

de Antemano les agradezco su ayuda

pgsql-es-ayuda by date

Next:From: Erick UriasDate: 2005-08-26 04:39:20