RE: [pgsql-es-ayuda] Recibieron éste mensaje?

From: "Edwin Quijada" <listas_quijada(at)hotmail(dot)com>
To: wilparra(at)yahoo(dot)com
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: RE: [pgsql-es-ayuda] Recibieron éste mensaje?
Date: 2006-09-27 14:58:42
Lists: pgsql-es-ayuda

> Ante todo mis disculpas por molestarles, pero me es preciso preguntar si
>hay algún problema con mi suscripción a la lista; Pareciera que mis
>respuestas e inquietudes puestas, no estuvieran llegando a los demás
>miembros de la lista.

Si estan llegando son figuraciones tuyas. !!

Puede ser solo una impresión mía, pero hace unos días puse una inquietud, y
nadie me ha colaborado, cosa que es muy rara en esta lista, en donde es muy
rápida la respuesta.

Bueno, tal vez no conociamos mucho del asunto o ya anteriormente se habia
discutido

> El asunto de mi inquietud era el siguiente.
>
> Como hacer mas rapida una consulta sobre cadenas de Texto

Esa es una pregunta como que es mejor Mysql o Postgres? Ya sabes lo que
sigue/
Pero te recomiendo para eso ver un poco sobre busquedas en texto con el
contrib Tsearch2 ,creo que le cambiaron el nombre porque estaba obsoleto
pero dejaron otro.
Que tantos nombres tienes?
Yo tengo 800000 y mi estructura es como la tuya y la verdad no me quejo para
nada de la velocidad
Uso varchar

> [...]
>busqueda, preciso del nombre de la persona. El diseño actual tiene
>separados los nombres y los apellidos.
>
> Que tipos de datos sugieren utilice en la construccion de la tabla, y
>como idenxarlos si es posible ... en fín como hacer de esta tabla más
>rápida en las respuesta a las consultas sobre cadenas...
>
> Gracias por susu aportes
>
> Saludos y gracias Alvaro.
> William Enrique Parra Alba
> UPTC - Tunja - Boyaca - Colombia

>Correo Yahoo!
>Espacio para todos tus mensajes, antivirus y antispam ¡gratis!

Consigue aquí las mejores y mas recientes ofertas de trabajo EE.UU.
http://latino.msn.com/empleos