Re: [pgsql-es-ayuda] Cambiar dueño de base de datos

From: "Betsa" <betsa5(at)hotmail(dot)com>
To: "Jaime Casanova" <systemguards(at)gmail(dot)com>
Cc: <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: [pgsql-es-ayuda] Cambiar dueño de base de datos
Date: 2005-11-10 14:44:04
Lists: pgsql-es-ayuda
ya veo que hice mal la consulta, disculpa por no tomar el tiempo debido para
escribir bien lo que necesitaba y de que se trataba el problema

quise hacer un cambio de dueño de la db ya que mi base de datos quedo como
dueño el super usuario postgres cuando fue creada
al intentar usar la sentencia ALTER DATABASE name OWNER TO ....new_owner que
lo saque de la ayuda de la versión 8.0 que esta en mi notebook, me reclamaba
por la sintaxis,
salud=# ALTER DATABASE salud NEW_OWNER TO areyes;
ERROR:  parser: parse error at or near "NEW_OWNER" at character 22
salud=#
Despues me conecté como super usuario y me paso igual
salud=# \c template1 postgres
You are now connected to database template1 as user postgres.
template1=# ALTER DATABASE salud NEW_OWNER TO areyes;
ERROR:  parser: parse error at or near "NEW_OWNER" at character 22
template1=#

Pero ahora veo que no esta soportada en la 7.4, creo que tendré que hacer un
pg_dump de la db y crear nuevamente la base de datos con el dueño
correspondiente y luego restaurarla, no se si eso sea la única solución.

Bueno sorry por no ser clara y gracias por la respuesta dada y si hay otra
respuesta mas gracias también

Definitivamente estas haciendo algo mal:

1)  no nos dices cual es el problema, aunque parece facil de deducir
leyendo la pregunta es mejor que des detalles como me da este error
cuando intento ejecutar esta sentencia...

2) parece claro que no has leido el manual para *tu* version, en la
version 7.4 no estaba soportado la sentencia ALTER DATABSE ... OWNER
TO ...
Si estuvieras en 8.x.x habria funcionado

http://www.postgresql.org/docs/7.4/static/sql-alterdatabase.html

--
Atentamente,
Jaime Casanova