Trabajndo con fechas y Horas

From: "Edwin Quijada" <listas_quijada(at)hotmail(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Trabajndo con fechas y Horas
Date: 2007-05-25 17:22:50
Lists: pgsql-es-ayuda
Hola!
Estoy teniedno problemas para seleccionar unos registros por fechas.
necesito seleccionar records de una tabla la cual tiene un campo timestamp
pero para seleccionar solo tengo fecha y no es timestamp.
ej
select * from foo where f_tms = cast(fecha as timestamp) hice esto pero no
me retrono nada
Lo mismo pasa si quisiera tomar las horas
como lo haria?

trate de usar extract para el campo pero dio error.

Si solo busco por una parte del campo, es decir la fecha,  el indice
asociado a este funciona o debo de crear otro solo para la fecha y otro solo
para la hora.?

Como logro sacar hh:mm:ss de un timestamp vi todo sobre extract pero eso no
lo vi. Solo saca parte por parte, queria saber si se puede en un solo
comnado?

*-Edwin Quijada
*-Developer DataBase
*-JQ Microsistemas
*-809-747-2787
comun"

Visita MSN Latino Entretenimiento: ¡música, cine, chismes, TV y más...!
http://latino.msn.com/entretenimiento/