RE: Ayuda con SELECt

From: "Roman Jesus" <roman_astorga(at)hotmail(dot)com>
To: "'Mario Guerrero'" <chimuelo22(at)yahoo(dot)es>
Cc: 'pg_español' <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: RE: Ayuda con SELECt
Date: 2006-02-22 19:34:11
Lists: pgsql-es-ayuda
Mario

Me parece que el segundo ejemplo que pones no corresponde con el detalle que
comentas, serviría poder aclarar este punto para que te podamos ayudar

según yo:

ID    Entra    Sale    Valor
1       10                   100
2       10                   150
3                  5          150

ID    Entra   Sale    Valor    TotalA   TotalB
1       10                   100       10        100
2       20                   150       30        250
3                  5           50        25        300

Por lo que puedo ver es una tarjeta de existencia y estas usando el método
FIFO "Lo primero en entrar es lo primero en salir".

Desde mi punto de vista es difícil hacerlo directamente, ya que si la cuarta
transacción es un egreso o sale como dices y este corresponde a 10 unidades
quedaría mas menos así

ID    Entra   Sale    Valor    TotalA   TotalB
1       10                   100        10        100
2       20                   150        30        250
3                   5           50        25        300
4                 10           87,5     15        212,5

Esto por que son  5 unidades a 10 y las otras 5 a 7,5

Puede ser mediante algún procedimiento de almacenado, haciendo uso de
cursores, y variables, de esta forma poder recorrer registro por registro.

Cosas muy parecidas las hago pero en Sql de ya saben quien, todavía no me
meto a los procedimientos en PostgreSql, me mareo con los manuales, ponen
muchos ejemplos pero no dicen el porque.

Espero que te sirva
  _____