Re: ejecutar una consulta creada

From: Jairo Martín Miguel <jairo010(at)hotmail(dot)com>
To: alvherre(at)surnet(dot)cl, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: ejecutar una consulta creada
Date: 2005-05-25 23:56:27
Lists: pgsql-es-ayuda

>Pero cuando llamo a la función con select consulta2('A') lo que
>campos
>conlumna
>
>select * from consulta2('A');

Tengo una ultima duda sobre la cuestión:

desde Excel solo puedo llamar a funciones de postgres, no a consultas.
nesesito que la instrucción select * from consulta2('A') sea una función que
tomando como parámetro 'A' me devuelva los valores del modo que los devuelve
cuando escribo select * from consulta2('A') como una sentencia SQL.

es posible meter tb eso dentro de la función??? algo como esto???

CREATE OR REPLACE FUNCTION consulta2(text) RETURNS SETOF
resultadoconsultahoras AS

'SELECT * FROM (SELECT OK_PERSONAS.nombre, DW_EDT.programa,
DW_HORAS.horas FROM OK_PERSONAS INNER JOIN (DW_HORAS INNER JOIN DW_EDT ON
DW_HORAS.programa=DW_EDT.programa) ON OK_PERSONAS.persona=DW_HORAS.persona
WHERE OK_PERSONAS.seccion = $1)'

LANGUAGE 'sql' VOLATILE;

o puedo crearme otra función que se encargue de lanzar a esa??? pasandole
como parametro el resultado obtenido de la función consulta2 y llamandola
luego así select lanzador (consulta2('A'))

CREATE OR REPLACE FUNCTION lanzador(resultadoconsultahoras) RETURNS record
AS
'SELECT * FROM $1'
LANGUAGE 'sql' VOLATILE;

gracias otra vez por tu ayuda