Alternativa para manejar variables de sesion

From: Raúl Andrés Duque <raulandresduque(at)hotmail(dot)com>
To: <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Alternativa para manejar variables de sesion
Date: 2006-10-27 08:46:46
Lists: pgsql-es-ayuda

Cordial Saludo Listeros.

Según he leido postgresql aún no implementa variables de sesión ... alguien
conoce alguna alternativa?

Lo que se me ocurre es que cada que se inicie una sesion, se grabe a una
tabla el id de la sesion junto con el valor que quiero almacenar. Cuando
requiero este valor lo consulto en esa tabla por el id de la sesion activa.
Cuando se cierre la sesion borro el registro correspondiente.

Para esta implementación tengo dos dudas.
1. Cómo obtengo el id de la sesion/conexión activa?
2. Cómo pueedo crear una función que se ejecute antes de que se cierre una
sesión/conexión, algo así como un trigger pero que se ejecute cuando se
cierra una sesion/conexion.

Gracias.

Atentamente,

RAUL DUQUE