Re: Alternativa para manejar variables de sesion

From: Raúl Andrés Duque <raulandresduque(at)hotmail(dot)com>
To: <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Alternativa para manejar variables de sesion
Date: 2006-10-28 19:40:06
Lists: pgsql-es-ayuda

Que tal Edwin ... esto de las variables de sesion no es nada que me haya
inventado ... algunos motores las implementan.

Un ejemplo sencillo de su utilización:
Se tiene una aplicación donde TODOS los usuarios acceden a la DB con un
usuario genérico y es la aplicación la que controla la parte de permisos
(usuario en la aplicación) ... si quisieras montar un trigger para por
ejemplo auditar cambios de estado, cómo podrías saber que usuario realizó la
operación? Una alternativa es al iniciar la sesión se define una variable
con el id del usuario ... cuestion que cualquier trigger puede hacer uso de
esa variable.

Atentamente,

RAUL DUQUE
Bogotá, Colombia