Facturas y detalles ,nextval, currval, setval

From: "manuel lamas" <manuel3w(at)hotmail(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Facturas y detalles ,nextval, currval, setval
Date: 2005-01-21 18:14:01
Lists: pgsql-es-ayuda
Hola lista:

Quiero hacer una transaccion tipica para hacer una factura de tipo:

BEGIN TRANSACTION ;

INSERT INTO FACTURAS(facturaid,etc...)VALUES(DEFAULT,etc....);

INSERT INTO DETALLES(detalleid,facturaid,etc...)VALUES
( DEFAULT,currval 'facturas_facturaid_seq') , etc ..);

COMMIT TRANSACTION;

Por supuesto que si hay un error en la tabla FACTURAS o en DETALLES todo
queda anulado.

El problema es que va a quedar un numero inutilisado en la columna facturaid
de la tabla FACTURAS y es molesto para un programa de contabilidad.

Busque en los viejos mensages de la lista en espanol,ingles y frances.
Encontre gente con el mismo problema que yo pero ninguna respuesta terrible.

Pense en varias soluciones de tipo: crear 2 tablas temporarias en las cuales
hago el insert y si todo marcha hago un transfert a las buenas tablas. Pero
no me parece muy elegante... tiene que haber algo mejor.

Muchas gracias de antemano.

Manuel

Next:From: Jorge PĂ©rezDate: 2005-01-21 18:40:51