libpq++ y FreeBSD

From: "manuel lamas" <manuel3w(at)hotmail(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: libpq++ y FreeBSD
Date: 2005-05-27 04:16:35
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola amigos:

tengo el problema siguiente:

Estoy en FreeBSD y quiero compilar un programa en C++ que se conecta a
Postgresql por medio de libpq++.

gcc no me deja compilar y me manda el mensage siguiente:

/usr/libexec/ld-elf.so.1: Shared object "libpq++.so.4" not found

En el pasado habia tenido el mismo problema para compilar el mismo programa
bajo Fedora/Linux y arregle la cose haciendo:

fui a /etc/ld.so.conf y agrege la linea
/usr/local/pgsql/lib

luego ejecute

ldconfig (como root)

ahora en FreeBSD no veo muy bien como hacer (busque mucho en google)

Muchas gracias de antemano

Manuel