[Pgsql-ayuda] RE: posgress

From: "Edwin Quijada" <listas_quijada(at)hotmail(dot)com>
To: desarmador73(at)hotmail(dot)com
Cc: pgsql-ayuda(at)tlali(dot)iztacala(dot)unam(dot)mx
Subject: [Pgsql-ayuda] RE: posgress
Date: 2004-02-20 20:11:31
Lists: pgsql-es-ayuda

No te preocupes te van a responder esta es una de las mejores listas en la
que he estado.
Ademas aca hay personas que no te imaginas la ayuda q pueden darte es
extrano que no esten aca en estos momentos pero no te preocupes.

*-Edwin Quijada
*-Developer DataBase
*-JQ Microsistemas
*-809-747-2787
comun"

>From: "victor vigueras" <desarmador73(at)hotmail(dot)com>
>To: listas_quijada(at)hotmail(dot)com
>Subject: posgress
>Date: Fri, 20 Feb 2004 17:44:46 +0000
>
>gracias recibi tus recomendaciones , espero no abrumarte con las preguntas
>, pero todavia tengo algo de dudas.
>

>si mira mi proyecto tiene varias bases de datos, actualmente tengo
>sybase.
Postgres soporta muchas

>el proyecto que se va desarrollar contempla un pool de conexiones con
>tomcat.
>
>desafortunadamente las personas que me recomiendas no contestan los mails.
>
>ahora, mis dudas:
>
>es recomendable para un linux o una estacion de trabajo sun , cual
>recomiendas.?

Bueno, no tengo mucha experiencias con Sun pero a mi con Linux me ha ido de
maravilla si de mi depende te recomendaria Suse 9.0 , es la que uso :)
Usa cualquier distribucion de Linux excepto Red Hat.

>en cuanto a las conexiones, cual es la rapidez,se que depende del hardware,
>para mi proyecto se requiere tener varias bases de datos, cuales manejaran
>en una fase inicial unos 200000 registros, y se incrementara a un ritmo de
>10 % por mes o mas.

Mira casualmente hablaba con una persona que tiene bases de datos con 170
millones de regsitros y el performance es muy bueno , claro supongo que el
equipo que vas a usar soportara esa carga ?

>ahora una de las cosas por las que tenemos sybase es por el soporte que
>tiene, aqui a quien recurriria en caso de contratiempos.

Hace un par de meses tuve un contratiempo por una tonteria q hice y te puedo
decir que fue increible el sooprte q recibe de esta lista y de la lista en
ingles. Incluso la persona q me ayudo al final fue Tom Lane en persona el
coordinador del proyecto postgres, te quiero decir simplemente que este
soposrte es mejor que el de cualquier BD comercial , al menos a mi me ha
resultado excelente.

>cual es lo recomendable para manejar bases de datos de este tamaño?

El 10% q me dices cada que tiempo sera ?
Cuantas tablas tendra cada base de datos?

Mi equipo actual es una maquina clone pentiem 4 y 1GB RAM tengo ahora mismo
una base de datos con 3.8 gb con 99 tablas y 70 usaurios conectados
repartidos en 2 sucursales conectadas por frame relay y un par por road
runner , vpn.
Como te decia todo dependera de la carga, ahora mismo estoy pensando cambiar
el server , no porq va lento sino por asunto de la empresa vamos a cambiar
a un Dell con 2 procesadores xeon a 3.06 y 2gb ram, pero no te asuste esto
no tiene q ser asi . Como te dije yo tengo un clone y va de maravilla y
practicamente me costo nada.
Creo q el equipo puede ser cualquier cosa pero debes de saber como eso
afectara tu performance

>ahora para instalarlo , que tipo de instalacion me recomiendas por rpm?
Bueno, soy de los necios q le gusta compilar ademas los rpm no muchas veces
tienen la ultima version

>la version que esta disponible en la pagina en español es recomendable?
Uhmm es la 7.4.1??? Si es esta si, sino ni la mires ve al site oficial y
bajatela de ahi

>he visto que tambien hay posgres para sun solaris, que recomendacion u
>observacion temdria aqui?

Habria que recompilar para trabajar con Sun