RE: Ayuda migrar de 8.1 a 9.0

From: adriana camargo <acamargo007(at)gmail(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: RE: Ayuda migrar de 8.1 a 9.0
Date: 2011-04-20 00:46:01
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola dejo estas observaciones como aportes luego del proceso de migracion
de 8.1 a 9.0

Cosas que no nos dicen los manuales: 1. Verifica la codificación de tu base
de datos inicial (8.1) anteriormente algunas Db usaban el Latin1 por lo
tanto si la tuya esta asi , verifica que opciones de configuracion tiene la
maquina linux donde tienes el 9.0 usualmente tienen o se ubican con UTF8, y
el postgresl tambien lo tiene, asi que si no haces el dump codificando a
utf8 perderas registros de tu base de datos que tienen caracteres de latin1
inentendibles para utf8.

Definitivamente revisa la forma de hacer el dump, y hazlo desde la maquina
que tiene el 9.0 ella comprime los datos de forma rápida.

Al hacer el restore tu base de datos se reduce en tamaño un 50% a 75% !!!
tenia una de 80 y quedo en 22gb, te asustas? pues no haz un scrip con
pg_connect( php) y veras que tienes la misma cantidad de registros, solo que
postgresql 9.0 al crear los indices reduce el tamaño de memoria necesaria
para ellos. y por tanto el tamaño de la base se reduce...excelente.

ahora lo del tiempo que se demoraba tanto se debia a que haciamos mal la
copia desde el 8.1 por lo tanto subia mal y se quedaba haciendo ciclos.

mi front end esta desarrollado en PHP 4.0 asi que de una vez les advierto
que la migracion de la version de postgresql es invisible, pero los efectos
en el PHP no lo son, deben verificar las funciones que utilicen el caracter
(~) pues este caracter en la definicion o paso de parametros del postgresql
no lo entiende .

Adiconalmente una funcion replace que aparece en el desarrollo de muchos
formularios tiene el mismo problema de paso de parametros.

Por ultimo las consultas son mas estrictas , los parentesis, las
conversiones de datos. pero bueno en esos ajustes estamos. creo que esta
parte sera la mas demorada, lo de postgersql sencillo y rapido luego de
corregir el error del dump y de hacerlo desde pgadmin del 9.0

saludos desde Colombia.