roles y privilegios

From: Diego Paredes <dparedesg(at)gmail(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: roles y privilegios
Date: 2011-04-15 21:42:15
Lists: pgsql-es-ayuda
Buenas Tardes, estoy intentando realizar los sgte:

posterior a esto :

* crear un usuario (super usuario)
    * crear grupos de usuarios
         * una vez que tenga usuarios y grupos CREAR ROLES
               * otorgarle privilegios a ROLES creados

*luego de estos pasos, es aqui donde estoy sin avanzar.*

quiero desarrollar unas pantallas donde tenga el ABM de usuarios
     * luego de cargar el usuario quiero asignarle uno o varios roles ( aqui
esta mi dilema...cual es el comando o sentencia de bd que pueda utilizar
             para hacer un *GRANT select,delete to esquema.tabla* O si este
comando puedo utilizar ??

Gracias !!