regexp en pgsql

From: Gino Rojas Tillemann <gino(at)masnet(dot)cl>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: regexp en pgsql
Date: 2011-06-28 19:32:56
Lists: pgsql-es-ayuda
Hola a todos,

hace un par de semanas estoy peleando con mi DB y las expresiones regulares,
cada vez que proceso 10 mil registros de un universo de 32 millones el motor
demora 7 minutos pegados sin variación en procesar una cadena de texto por
cada registro; para lograr esto creé una función en plpgsql con (de momento)
40 expresiones regulares (en algunos casos bastante complejas) y actualizo
un campo de una tabla con el resultado del proceso, algo como esto:

update my_table set campo_final=fn_regexp(campo1||campo2||campo3) where id
between 1 and 10000

la función "fn_regexp" contiene la lógica de las expresiones regulares y la
tabla my_table es de 32 millones de registros

si alguien tiene alguna idea de como optimizar la ejecución de las
expresiones regulares será de gran ayuda, gracias..

haaa y por fa no me sugieran crear varios threads con otro lenguaje ya que
lo que busco es bajar mis actuales 7 minutos de proceso

saludos

--
Gino Rojas Tillemann

Next:From: JuanDate: 2011-06-28 19:41:58