Re: consulta tipo balance

From: felix gonzales <jfgonzales(at)gmail(dot)com>
To: Jaime Casanova <jaime(at)2ndquadrant(dot)com>
Cc: Silvio Quadri <silvioq(at)gmail(dot)com>, PostgreSQL <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: consulta tipo balance
Date: 2011-05-19 22:21:48
Lists: pgsql-es-ayuda

2011/5/19 Jaime Casanova <jaime(at)2ndquadrant(dot)com>

> ya que vas a usar 9.0, en versiones anteriores a la 8.4 usarias una
> subconsulta
>
> de esto se trata de usar las ultimas alternativas que ofrece postgres, ya
tenemos instalado la 9 en un equipo de pruebas, en unos instantes debo pasar
mi bd de respaldo, allí voy a probar esto ultimo que me as enviado y luego
te comentare los resultados, gracias por tu apoyo (esta consulta la necesito
para miles de registros)

> with q as (
> select max(case when hab is not null then -1 else id end) as id_deb,
> max(id) as id_total, doc,
> sum(deb) as sum_deb, sum(hab) as sum_hab
> from docs
> group by doc
> having coalesce(sum(deb), 0) + coalesce(sum(hab), 0) <> 0
> )
> select case when id_deb = -1 then id_total else id_deb end as id, doc,
> sum_deb, sum_hab from q

> eso se puede arreglar ;)

te comento que tenemos nuevas autoridades, esperemos que con ellos se
concrete lo de tu regreso, de nuestra parte estamos reiterando el pedido...
necesitamos de tus servicios lo mas pronto!

--
Ing. Felix Gonzales
(c) 979720762