Re: [pgsql-es-ayuda] Re: [pgsql-es-ayuda] Re: [BUGS] ¿Está el servidor en ejecución localmente y aceptando conexiones en el socket de dominio Unix <</tmp/.s.PGSQL.5432>>?

From: David Hernández <davhern(at)gmail(dot)com>
To: Ana Ramirez <anita(dot)ins(at)gmail(dot)com>
Cc: Jaime Casanova <jaime(at)2ndquadrant(dot)com>, Álvaro Hernández <aht(at)nosys(dot)es>, POSTGRES <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: [pgsql-es-ayuda] Re: [pgsql-es-ayuda] Re: [BUGS] ¿Está el servidor en ejecución localmente y aceptando conexiones en el socket de dominio Unix <</tmp/.s.PGSQL.5432>>?
Date: 2011-06-21 08:16:41
Lists: pgsql-bugs pgsql-es-ayuda

Gracias a todos. Jejeje se nota que soy usuario novato de linux (bueno no
novato, pero si no muy experimentado :P).
He comprovado que el servidor este lanzado (ps -ef|grep postgres) y me
aparece funcionando, y lanzado por el root (o al menos me aparece el root al
principio de la linea), no deberia ser lanzado por el usuario de postgresql?
los numeros que aparecen imagino que son los pid, verdad? no los puertos.

En el directorio /tmp/ ya he comprovado que no haya ningun fichero por ese
nombre (incluso hice una busqueda de todo el disco duro), de echo he
realizado una busqueda del archivo postgresql.conf y lo unico que me aparece
es postgresql.conf.sample, que imagino será algun tipo de plantilla o como
dice su nombre, un ejemplo. Y por mas que busco no hay manera de encontrar
el directorio del programa, a pesar de que Yast me lo marca como instalado.

Os explico mejor mi situación, tengo un opensuse corriendo en una maquina
virtual de Virtual Box, y un dia cuando lo apague salvé el estado, cuando
volvi a enceder me dio error y desde entonces me ha sido imposible iniciar
postgres, desde yast/servicios del sistema (desde kde) probé a iniciar el
servicio, pero me daba error, a partir de ahí he googleado hasta la
saciedad, y si hay gente con el mismo problema pero no he conseguido aplicar
ninguna de las soluciones.

Supongo que lo mas sencillo seria reinstalar Opensuse en otra maquina
virtual y reinstalar postgresql, pero me mosquea mucho no poder solucionar
esto.

Gracias y saludos.
PD: Siento la longitud del mail.