Re: mejorar perfomance en autovacuum

From: Jaime Casanova <jaime(at)2ndquadrant(dot)com>
To: Miguel Angel Hernandez Moreno <miguel(dot)hdz(dot)mrn(at)gmail(dot)com>
Cc: Lista PostgreSql <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: mejorar perfomance en autovacuum
Date: 2011-04-19 17:06:22
Lists: pgsql-es-ayuda

2011/4/19 Miguel Angel Hernandez Moreno <miguel(dot)hdz(dot)mrn(at)gmail(dot)com>:

> Me quedan algunas dudas, que no entendi por que no e trabajdo con el
> autovacuum, si un autovacuum entra a dar mantenimiento esto es lo
> que a derivado en darme lentidud en ocaciones, Si es bueno que entren
> con mas frecuencia entonces a que te refieres con "desde el 8.4 poco
> doloroso"

antes del 8.4 el vacuum (que es lo que el autovacuum automatiza) debia
revisar toda la tabla para buscar las tuplas muertas, eso podia ser
costoso si la tabla era muy grande. Desde la version 8.3 se han hecho
varias mejoras para evitar que consuma demasiado, una de las mejoras,
que se introdujo en 8.4, fue que no tenga que leer toda la tabla sino
solo las paginas que se han modificado desde el ultimo autovacuum...
si se ejecuta con frecuencia el numero de paginas deberia ser bajo asi
que leera solo una porcion pequeña de la tabla cada vez...

> y en cuestion de los costos, que es mas conveniente poner??, por que si
> se activa en proceso de autovacuum lo que me gustaria es que terminara lo
> mas pronto posible

esa es la idea

Professional PostgreSQL: Soporte y capacitación de PostgreSQL