Re: contar registros de meses

From: Mariano Reingart <reingart(at)gmail(dot)com>
To: JHONATAN CANO FURAGARO <jhonatan(dot)cano(dot)f(at)gmail(dot)com>
Cc: Grupo PostgrSQL <arpug(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: contar registros de meses
Date: 2011-04-26 05:24:38
Lists: arpug

2011/4/26 JHONATAN CANO FURAGARO <jhonatan(dot)cano(dot)f(at)gmail(dot)com>:
> Buen día,
> El objetivo de la presentes es para plantearles una duda que ya se ha
> tratado en el foro[1], pero de una forma más compleja y aún no logro
> entender, tengo un campo con unas fechas con el formato DD/MM/YY y me
> gustaría contar los registros de cada mes y que incluya el año.
> Muchas gracias por su atenciòn.
>

> [1] http://archives.postgresql.org/pgsql-es-ayuda/2006-05/msg00029.php
> --

Si no me equivoco, tomando ese ejemplo sería:

SELECT to_char(fecha, 'mm/yyyy'), count(*) FROM tabla GROUP BY 1 ORDER BY 1;

(esto agrupa y ordena por el primer campo "fecha")

Igualmente deberías consultar en la lista general
pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org para mayor información y opiniones sobre
cuestiones técnicas.

Sds

Mariano Reingart
http://www.sistemasagiles.com.ar