Re: Orden alfabetico raro

From: Felipe de Jesús Molina Bravo <fjmolinabravo(at)gmail(dot)com>
To: Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
Cc: pgsql <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Orden alfabetico raro
Date: 2011-05-19 13:42:14
Lists: pgsql-es-ayuda

El 18 de mayo de 2011 22:46, Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>escribió:

> Excerpts from Felipe de Jesús Molina Bravo's message of mié may 18 09:31:58
> -0400 2011:

> ¿Miraste un diccionario o una guía telefónica?

No..... se me hizo correcto lo que pidió el usuario :( ... una disculpa

> [...]
> ordenamiento de diccionario está definido de esa forma.
>
> En cualquier caso, mi tocayo está en lo cierto al decir que esto depende
> del sistema operativo. Prueba a ejecutar "sort" y le pasas estos
> nombres. Debería dar exactamente el mismo orden que ves arriba. Si
> quieres ordenamiento en ASCII puedes especificarle a sort usar el locale
> C/POSIX:
>
> LC_ALL=C sort
>
> Con eso te los debería ordenar de otra forma (pero cuidado porque
> probablemente tampoco sea realmente lo que quieras).

Tienen razón .....:

fmolina(at)dapi ~ $ sort t.txt
San alejandro
San Sebastián Nicananduta
Santa María Nduayaco
San Vicente Nu
Teotongo

fmolina(at)dapi ~ $ LC_ALL=C sort t.txt
San Sebastián Nicananduta
San Vicente Nu
San alejandro
Santa María Nduayaco
Teotongo

> En resumen, en este caso lo que debes corregir son tus expectativas.

Pues no me queda mas que agradecer el tiempo invertido por todos ... me
siento un poco apenado por no haber realizado lo que Alvaro comenta antes de
enviar el post... .se me paso .... disculpas ...

Reciban todos un cordial Saludos